Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Lisandro Fiks

"1982 obertura solemne" HA SIDO DECLARADA DE INTERÉS CULTURAL POR EL HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN

"1982 obertura solemne" es una obra que abre una reflexión acerca del fundamentalismo político, desde el drama y desde la comedia, deja en claro que la ceguera y la violencia siguen vigentes en nuestra sociedad.

Derecha e izquierda se vuelven lugares comunes y vacíos al mismo tiempo. Teniendo como eje a la guerra de Malvinas y a Tchaikovsky, con su obra "1812 obertura solemne", la obra dispara a la memoria colectiva de los argentinos, un lugar de arrebato y enfrentamiento gratuito signado por la estupidez humana y el absurdo.

La pieza se propone abrir un poco las fronteras de nuestras propias limitaciones. El pasado tiene un peso específico inconmensurable. Es necesario estar atentos a que los ciclos no vuelvan a repetirse infinitamente cambiando disfraces. 1982 obertura solemne hace foco en esa cuestión y contribuye a su manera, desde el humor y la tragedia, a una reflexión necesaria en estos tiempos.

"La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido".
Nietzsche

Victoria y Martín esperan, como todos los domingos, la llegada de Federico; pero esta vez, la inesperada aparición de un invitado especial cambiará el curso de la velada. Mientras la cena se prepara en la cocina, en el living se cuecen los hilos de una historia atravesada por la mentira, la falta de escucha y el fanatismo político entre derechas e izquierdas, dejando al descubierto las miserias más humanas, desatando así, en nombre de la paz, otra guerra.

"Nadie gana una guerra, algunos pierden menos"

ENTRADAS EN VENTA y RESERVAS x www.alternativateatral.com

PRENSA Duche Zarate prensa@duchezarate.com.ar www.duchezarate.com.ar

Este espectáculo formó parte del evento: Festival Escena 2012

Duración: 55 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad