Martes, 17 de Mayo de 2016

De Mora Godoy, Stephen Rayne

CHANTECLER TANGO está basado en hechos reales para narrar desde la danza una historia de ficción argentina. Al mejor estilo de los musicales de Broadway, se verán 8 cambios de escenografía y más de 100 trajes para 30 jóvenes artistas virtuosos en escena, surgidos de un exigente casting.

Esta producción asociada con el Complejo Teatral de Buenos Aires cuenta con un calificado equipo de creativos de nuestro medio: Gerardo Gardelín para la composición de la música original, Fernando Marzán como director musical, Cecilia Monti a cargo del diseño de vestuario, Juan Danna para el diseño escenográfico y Cristian Tateossian en el diseño de iluminación.

A ellos se suma Horacio Godoy, quien además de ser uno de los integrantes del equipo coreográfico y bailarín invitado, es el responsable de la minuciosa selección musical de archivo que rescata incluso algunas grabaciones poco conocidas de la época del Chantecler.

Síntesis argumental

La atmósfera del Chantecler, el más importante y lujoso cabaret que tuvo Buenos Aires en los años ´40, es recreada en una historia que transcurre entre el presente y el pasado.

En la época actual, un joven aparentemente interesado en comprar el viejo y abandonado Chantecler, derruido y olvidado por el tiempo, sucio y vacío pero lleno de historias, leyendas y misterios, recorre el local junto a la vendedora de una inmobiliaria y al viejo sereno que lo custodia.

El espacio, mágicamente, va cobrando vida, y vuelve al tiempo atrás, a su época de esplendor.

Ángel, el sereno entrado en años en la actualidad, otrora el Príncipe cubano, animador del cabaret, comienza a recordar la noche del Chantecler: los personajes, las tragedias, a Rithana –la bailarina estrella que tenía a todos rendidos a sus pies- las intrigas policiales y las pasiones encontradas.

El viejo Chantecler reaparece y comienzan a desplegarse varias historias paralelas en un constante ir y venir entre los años dorados del tango y el presente: la de Ángel en la actualidad, la venta del local y su nuevo destino; la de Rithana y su relación con el Jefe de Policía y el cantante del cabaret y la del director de la orquesta, su esposa y su amante.

Tangos de los años ´40, especialmente composiciones de Juan D´Arienzo, jazz de la misma época y música original compuesta por Gerardo Gardelín son el soporte musical que enmarca el despliegue coreográfico con el que se cuenta la historia.

Duración: 120 minutos
Clasificaciones: Musical




e-planning ad