Sábado, 16 de Enero de 2016

De Martín Falcati

Martín Falcati es un referente del llamado "nuevo circo", miembro de la Fundación por el Teatro, fundador y organizador de la Agrupación Circo en Escena, del Festival de Circo Yo me Río IV y profesor de técnicas circenses en numerosos espacios y localidades de la Provincia de Córdoba. En el año 2010 obtiene la Mención al Mejor actor en la Fiesta Provincial del Teatro - Córdoba. Comparte, desde el año 2003, con Julia Echenique los logros de la Compañía Dispar Nuevo Circo .

En esta oportunidad presenta su nueva obra: El Circo de los Gemelos Kaboom, de su creación ; con dirección de Mónica Nazar, cuenta con la producción de la Fundación por el Teatro y el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

El Circo de los Gemelos Kaboom es un espectáculo de variedades que recrea una historia imposible pero real, tan real "que el espectador tendrá que echar mano a pellizcos en las carnes para asegurarse que está despierto.". En la vida de estos gemelos se cumple la inexorable paradoja: la fortuna de uno es la mayor desgracia del otro.

El actor-autor despliega todo sus recursos para animar estos "curiosos personajes", sus extraños vínculos y oscuras intenciones. Compone así un mundo de fenómenos, nada extraño a comienzos del siglo XX, recurriendo a múltiples señales y signos a fuerza de legítima necesidad.

Este espectáculo formó parte del evento: VI Edición de Circo en escena

Duración: 45 minutos




e-planning ad