Viernes, 15 de Enero de 2016

De Bruno Zampardi

Tragedia musical en un solo acto ::

Homenaje a la obra de CHARLY GARCIA

Qué pasa cuando no podemos cumplir nuestros sueños, cuando la gran ciudad nos aplasta, cuando hay intenciones de apartarse del rebaño, pero nuestro grito no se escucha.

Frustrados en Baires es una metáfora de la sociedad actual, que se hace lenguaje a través de la música y el cuerpo.

Son ocho los protagonistas de esta historia que representa en clave musical una realidad hostil, cruel, sin horizontes claros, donde sólo la creatividad puede ofrecernos una salida.

Esta historia la cuentan por un lado 4 jóvenes frustrados que luchan por realizar sus ideales, en contradicción permanente con 4 personajes que representan el poder, el sistema establecido, que buscan imponer por todos los medios una única manera de hacer las cosas.

Los frustrados expresan sus angustias, sus miedos, sus necesidades enfrentados permanentemente con el establishment, que se presenta en formato de coro griego, que a su vez también son victimas de un sistema que ya empezó a mostrar sus grietas.

Música, danza, canto, cine, arte son las disciplinas que se unen para darle vida a esta historia, que no es otra cosa que tu propia historia.

En un mundo que premia "lo más visto" a "lo bueno" no encuentran su lugar.

Pierden siempre.o casi siempre.

"Frustrados en Baires" es una Tragedia Musical concebida a partir de una serie de ficción que lleva el mismo nombre, que se emitió con mucho éxito por internet, del autor Bruno Zampardi. Basada en este libro, adaptada a una versión teatral, el espectáculo homenajeará a un grande del rock nacional a través de sus canciones y su poesía. Un musical íntegramente nacional, que cuenta con la dirección musical de Gaby Goldman y bajo la Dirección Generalde Valeria Ambrosio.

La música elegida para pintar "Frustrados en Baires" se basa en el genial y vasto repertorio de un referente de nuestra historia musical, Charly García. Creemos que es su obra la que mejor representa el sentimiento que provoca Buenos Aires que, en este caso no mata. simplemente. frustra!

En las canciones de Charly su metáfora nos abre un lenguaje poético muy interesante. Mediante su poesía, la trama de Frustrados en Baires esta basada en la frustración de la gente que tiene talento y que no puede triunfar en Buenos Aires. Muestra lo duro de concretar sueños en la ciudad con un sistema que no contempla las sensibilidades de los jóvenes. Cuenta una historia de cómo hoy muchas personas se sienten en esta sociedad, que remiten a emociones personales en la que cualquiera se podría sentir identificado.

Se trata de un homenaje a la obra musical de Charly García, con un repertorio que recorrerá en especial canciones de Serú Girán, con arreglos originales enmarcados en el género de la comedia musical, aunque verdaderamente es una "tragedia musical".

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Premios Hugo en la Calle Corrientes





e-planning ad