Jueves, 27 de Octubre de 2016

De Claudio González Nicolini

Kendor, un aventurero, se embarca rumbo a la isla de Zambuanga junto con su tripulación, con la ilusión de encontrar un tesoro escondido. Una vez allí, atraviesa situaciones que, debido a sus ambiciones ponen su vida en peligro, como su encuentro con Ondidia, una sirena que intenta llevarlo al fondo del mar, o su enfrentamiento con los nativos de la isla.. Estos episodios y la peligrosa aparición de Maléfico lo llevan a reflexionar sobre sus sentimientos y su vida pasada. Como resultado, y gracias a la ayuda de su "Reflejo", quien siempre lo acompaña, decide cambiar su forma de vivir, dándole un nuevo sentido mediante la revaloración de los sentimientos.


CONTENIDOS CONCEPTUALES: La obra destaca como contenidos principales: el amor y el trabajo como los verdaderos "tesoros" de la vida; el logro de los objetivos en base al esfuerzo y al trabajo y no mediante soluciones mágicas; la necesidad de brindarse a los demás y de relacionarse con los otros desde el afecto; la importancia de la amistad.

DESARROLLO:
La acción dramática contiene canciones, las cuales forman parte de la trama argumental, siendo interpretadas por dos actores y cuatro cantantes. En las distintas escenas se busca transmitir diversos estados de ánimo y sentimientos. Para ello las canciones alternan diferentes géneros y ritmos (balada, ronda, marcha, blues).


Clasificaciones: Musical, Teatro




e-planning ad