Miércoles, 26 de Octubre de 2016

De Vanesa Villa

EL VELO AZUL DE LAS MARIPOSAS cuenta la historia de una joven escritora con trauma raquimedular a nivel C3, compromiso motor total, sección del nervio frénico (encargado de la respiración autónoma), y presencia de dolor fantasma pulsátil asociado.

La obra se construye desde dos espacios: uno real, inscrito al despertar en el hospital. Un segundo irreal que aparece cada que ella duerme dando lugar a la libertad del espíritu previamente encerrado en el cuerpo; así pues, se libran dos luchas simbólicas: en la realidad, por el derecho a morir dignamente y en la irrealidad, por desprenderse de la vida y el amor.

La composición posee un tinte surrealista que nace a partir de la necesidad de generar una propuesta innovadora. Además brinda una voz a aquellos a quienes se ha violentado su derecho al libre albedrío en aras de la perpetuación de la vida, cuestión relacionada con una fuerte negación de la muerte iniciada en el antropocentrismo médico y religioso.

LA BUTACA INDEPENDIENTE se crea en el año 2011 por estudiantes y egresados de la Universidad del Valle, con el ánimo de brindar a la sociedad caleña un teatro diferente, en donde se pongan a prueba los sentidos; busca también explorar en las múltiples corrientes del teatro, para así alimentar su propio lenguaje.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad