Jueves, 21 de Enero de 2016

De Thomas Hauert, Ángels Margarit

Àngels Margarit vuelve a bailar en Terrassa
El CAET invita a la terrassenca, flamante Premio Nacional de Danza, a representar en el Teatro Alegria su creación ‘From B to B’
From B to B es una creación conjunta con Thomas Hauert y evoca un trayecto de Bruselas, dónde vive el coreógrafo, a Barcelona. Pero podría hacer referencia a un sito B alcanzado por cada uno de los artistas viniendo del punto A y a través del camino individual de sus vidas. Su admiración mutua los llevó a crear From B to B. Los dos coreógrafos se conocieron en Terrassa el 2005, en el marco del antes llamado Tensdansa, festival que ella misma dirigía.

Àngels Margarit y Thomas Hauert pertenecen a diferentes generaciones, tienen distintos recorridos y cada uno ha desarrollado una voz artística propia y genuina. A pesar de los campos de interés que tienen en común y una curiosidad artística sorprendentemente próxima, muchos de los métodos de creación que aplican difieren radicalmente. Fue el hecho de ver la danza del otro que nació el deseo de bailar juntos.
Cada uno de sus puntos de partida contiene el potencial de ser el próximo destino del otro. Los dos coreógrafos comparten un amor profundo por el movimiento, el gusto por una cierta virtuosidad física, una sensibilidad particular con el espacio, una manera de crear un universo de texturas cambiantes, dinámicas i constelaciones sorprendentes.

Éste espectáculo se estrenó en el Festival Grec 2011. Y es una coproducción de Àngels Margarit/cia Mudances y la compañia belga Zoo con el Festival Grec de Barcelona y el Festival La Bâtie de Ginebra con la colaboración de el CAET.





e-planning ad