Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Gregorio de Laferrere

Esta pieza escrita por Gregorio de Laferrère está divida en cuatro actos en donde se pueden ver con humor y crueldad los ademanes que Doña María, ex viuda del capitán Barranco, lleva a cabo para mantener el estatus social.

Esta comedia tragicómica que se brinda del grotesco constante retrata a una familia integrada por Doña María y sus tres hijas, Carmen, Manuela y Pepa que sobreviven con una pensión del gobierno, el subalquiler de las habitaciones de la casa y los regalos y favores de los vecinos que se desviven por el amor de la más linda de las niñas, Carmen. Así es como el odontólogo Barroso o el gerente de la tienda, Rocamora, lidiarán por encantar a la joven con presentes. Por su parte, Morales, el inquilino estudiante de Medicina estará al tanto de los manejos de la dueña de casa, y por otro lado Castro, el administrador asechará a las mujeres queriéndoles cobrear la renta atrasada.

Por su belleza y encanto Carmen es la elegida por la madre para manipular a los vecinos, cobradores e inquilinos para lograr ofrendas, compras de comida o mercadería necesarias para subsistir. Un escritor, Eduardo Linares, llegará para alquilar una habitación y terminará por enamorar a la dulce Carmencita, destruyendo los planes de Doña María que se sostienen con la ilusión de los hombres que pasan por la casa.

  • El espectáculo del día 36 - Las de Barranco. 11-05-12El espectáculo del día 36 - Las de Barranco. 11-05-12
Clasificaciones: Comedia




e-planning ad