Lunes, 18 de Enero de 2016

A 35 años de su muerte y en concordancia con la reposición de la exitosa MASTERCLASS , se ofrecerán en el teatro MAIPO cuatro espectáculos sobre la figura, la vida y los aportes trascendentales de MARÍA CALLAS , que en paralelo servirán también como una suerte de Iniciación a la Ópera. Una especie de ABC, tan instructivo como ameno.
Durante estas funciones que toman a Callas como eje, no se pretende dar un curso, ni una conferencia, ni una clase. Así es que están confeccionadas con lenguaje sencillo, sin términos técnicos y dirigidas especialmente a los que no saben música, pero quieren aprender a disfrutarla plenamente.
Armados de modo unitario, cada espectáculo es de temario completo y cerrado en sí. Obviamente cada uno tendrá como centro a esta auténtica diva de la lírica en los que Callas aparecerá rodeada de otros grandes, enseñando a través de su arte a descubrir las óperas que la consagraron y también las que ella rescató del olvido, tomando contacto –entre otros grandes títulos- con Aída, La Traviata, Norma, Lucía di Lammermoor, Andrea Chenier, Carmen, Madama Buterfly, Tosca, Turandot y mostrando perlas como algunos momentos de Medea en su impresionante interpretación fílmica ó rarezas como Callas cantando con su perrita…
Clips, videos, entrevistas, ensayos, y momentos de interacción con el público presente, conforman este entretenido espectáculo que Marcelo Arce llevará cabo en el Maipo y que podrán ser disfrutados por separado, ó antes ó después de asistir a las funciones de Master Class, la obra de Terrence McNally en la que Callas se corporiza en escena a través de la impresionante caracterización de Norma Aleandro.

Ficha técnico artística
Multimedia:
Marcelo Arce




e-planning ad