Sábado, 22 de Octubre de 2016

De Alan Ayckbourn

¡3 OBRAS. 6 PERSONAJES. 1 MISMA COMEDIA PARA MATARSE DE RISA!

“TODOS FELICES”
COMEDOR-LIVING-JARDIN

CAROLA REYNA, MURIEL SANTA ANA, CARLOS PORTALUPPI, PETO MENAHEM, JUAN MINUJIN Y SILVINA BOSCO
DIRIGIDOS POR OSCAR MARTINEZ
ESTRENOS ESCALONADOS 30/1, 6 y 13/2 EN EL PASEO LA PLAZA

¡PODES VER SOLO UNA. VAS A QUERER VER TODAS!

CAROLA REYNA, MURIEL SANTA ANA, CARLOS PORTALUPPI, PETO MENAHEM, JUAN MINUJIN y SILVINA BOSCO, protagonizarán la trilogía TODOS FELICES (título original The Norman Conquests), del genial autor inglés Alan Ayckbourn, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, con dirección de OSCAR MARTINEZ y producción de PABLO KOMPEL.

Los tres estrenos se realizarán a partir del 30 de enero de 2012 en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, en forma escalonada el 30 de enero “COMEDOR”; el 6 de febrero “LIVING” y el 13 de febrero “JARDIN”, y a partir de entonces cada una se presentará en simultáneo en diferentes días de cada semana, para que el público pueda elegir ver sólo una o bien regresar para vivir la historia desde otro lugar y punto de vista.

Será la primera vez que se presente en Buenos Aires una trilogía de estas características.
Cronograma de Funciones (Una vez estrenadas las tres obras)

Estamos a fines de los años 60. Una familia vuelve a reunirse en la vieja casa de siempre para un fin de semana de obligado reencuentro y cuidado de una anciana madre de la que se habla siempre pero a la que nunca vemos. Son sólo 6 los personajes que dan vida a esta disparatada historia: Daniel (Juan Minujin), un espíritu libre despreocupado de toda responsabilidad y que lo único que desea es ser querido y hacer feliz a todo el mundo. sobre todo al sexo opuesto; Ani (Muriel Santa Ana), la solterona y leal cuidadora oficial de la madre, ansiosa por vivir mas no sea una aventura; Leo (Carlos Portaluppi), un extravagante e imposible agente inmobiliario que va por la vida equivocadamente creyendo que tiene un fino sentido del humor; su pacata y conservadora esposa Sara (Carola Reyna), en realidad una romántica soñadora atrapada dentro de un cuerpo exasperado; Charly (Peto Menahem), un tierno veterinario que es un caso perdido de vergüenza e indecisión y Eva (Silvina Bosco), la filosa aunque miope esposa de Daniel.

Los delirantes eventos se sucederán en el transcurso del mismo fin de semana y cada obra de TODOS FELICES (“Comedor”, “Living”, y “Jardín”) es una pieza completa en sí misma que no necesita de las otras para ser comprendida. Cada una de las obras se plantea desde un punto de vista distinto de acuerdo al lugar de la casa en la que transcurre. Las 3 obras juntas prometen contar el fin de semana más alocado alguna vez vivido. sólo permitido para adultos; aunque estos personaje se olviden por momentos que ellos también lo son!!! Comenta OSCAR MARTINEZ, director: "Todos Felices" es una propuesta inusual y representa para todo el equipo de trabajo, (producción, artistas y técnicos) un desafío inédito. Se trata de encarar tres obras, de concebir tres espacios escénicos diferentes en los cuales deben desarrollarse las acciones de cada una de ellas (el comedor, el living y el jardín), de darle una unidad estilística desde lo visual y lo interpretativo, de otorgarle a cada una de las obras una existencia y un tratamiento autónomo -porque cada una es una obra en sí misma- pero al mismo tiempo, una correspondencia con las otras dos, porque son autónomas pero interdependientes, ya que entre las tres nos cuentan un fin de semana desde el sábado a la tarde hasta el lunes por la mañana con los mismos seis personajes atravesando esos días y las extravagantes situaciones de las que son protagonistas. Estamos todos felices de participar de esta experiencia única, que nos dará la posibilidad de hacer dos veces por semana cada una de las obras. Y nos alienta la esperanza de que quien vea una por primera vez, sea cual fuere de las tres, quiera ver lo que no puede verse en una sola y vuelva otro día, con el interés y la intriga renovados, para espiar desde otro ámbito de la casa a estos personajes desopilantes y entrañables en sus insólitas peripecias de fin de semana. Ya que simultáneamente a lo que ocurra en el jardín, algo estará sucediendo en el comedor y a su vez, algo estará tramándose en el living. Algo imperdible, si uno quiere disfrutar de la experiencia completa de "Todos Felices". Por eso, nuestro anhelo es en este caso, que en lugar del consabido "yo la ví", se termine diciendo "yo las ví". Para nosotros, honor al título, si eso ocurre”.

TODOS FELICES es considerada la obra más aclamada y exitosa de Alan Ayckbourn, y se estrenó originalmente en 1973 en el Library Theatre; siendo posteriormente uno de los mayores éxitos del West End. En 2008 el Old Vic Theatre produjo una nueva y exitosa versión que luego fue transferida en 2009 a Broadway, donde recibió el premio Tony a la mejor obra.

Obras que forman parte de este espectáculo:

Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad