Viernes, 15 de Enero de 2016

Compañía Cámara Negra Teatro

Mujer muerta caminando es una propuesta escénica fruto de un proceso de investigación teatral desarrollado a partir de textos de la novela El idiota de Fiodor M. Dostoievski.

Un espacio escénico de apenas ocho metros de largo por uno de ancho, una alfombra alargada flanqueada por dos candelabros. Los espectadores rodean ese espacio íntimo, como clientes de un peep-show, invitados a presenciar una ceremonia de autodestrucción, un harakiri público. Candilejas situadas a ambos lados de la alfombra proyectan una luz difusa y misteriosa, lo estrictamente necesario para permitir la visibilidad de los testigos.

Una mujer está en escena, desnuda, no sabemos si muerta o dormida. Dos hombres esperan para entrar. Uno de ellos trae consigo una caja cerrada. Una soprano canta, fuera de la alfombra. Después de un intervalo de unos minutos de intensa expectación, la mujer despierta, como una condenada a muerte ante su última noche, y recibe a los presentes, invitándoles a presenciar el acto que va a tener lugar.

El espacio escénico de Mujer muerta caminando no es un espacio a la italiana, sino un espacio río (que diría Eugenio Barba), flanqueado por los espectadores. La música es interpretada en directo por una soprano y la luz se realiza únicamente con velas.

  • Mujer Muerta Caminando (Promo)Mujer Muerta Caminando (Promo)
Duración: 90 minutos




e-planning ad