Martes, 19 de Enero de 2016

SIMPOSIS DE LA OBRA

En la Oficina de Tiempo Perdido la Señora Pink atiende a todas las personas que han perdido su tiempo: banqueros que no pueden permitirse un minuto libre, atletas para los que el cronómetro es imprescindible, curiosos y despistados. Lo que la Señora Pink no sabe es que el aventurero Max Grey va cruzando el planeta desde Aburrilandia para entregarle su reloj y su tiempo.

Una divertida reflexión sobre la vida acelerada, una invitación al viaje, al descubrimiento y a la aventura. Ha llegado la hora de relajarse un momento sentarse a la mesa de la Señora Pink y disfrutar de su té, sus galletas y su compañía.

CONTENIDO PEDAGÓGICO

El tiempo

¿Cuánto dura un minuto? A través de la reflexión profunda para un niño que supone que un minuto puede durar un segundo o toda una vida. El espectáculo trata de enseñar a los más pequeños, la importancia del tiempo en nuestras vidas. Aprender que la hora es distinta según el punto del planeta donde te encuentres, qué es tener prisa y qué es el lujo de permitirse perder un poco el tiempo.

El viaje

En el largo viaje del Explorador Grey desde Aburrilandia hasta Inglaterra, conoceremos a través de sus postales muchas culturas importantes y lugares diversos de la Tierra. Así, nuestros espectadores valorarán otras formas de vida y diferentes culturas, así como la necesidad de respetarlas y convivir con ellas.

El viaje se constituye como una metáfora de la aventura de la imaginación y el aprendizaje. El Explorador Grey en su travesía conocerá lugares, idiomas, culturas, monumentos y mucha gente, sobre todo a la Señora Pink. Convertir el aprendizaje en una aventura y eliminar los límites de la imaginación es la propuesta de UNAS Teatro en este espectáculo.

Idiomas

El espectáculo introduce vocabulario en inglés aprovechando el origen británico de la Señora Pink: colores, adjetivos básicos, algunos adverbios temporales sencillos, etc.

Hábitos saludables

Se hace hincapié además en hábitos saludables como llevar una dieta sana, hacer deporte, tomarse un tiempo para hablar con la familia y los amigos. Es importante también el respeto a las personas mayores y tomarlas como referencia.

Ficha técnico artística
Dirección:
Inés Gandiaga, Arantxa Vélez




e-planning ad