Miércoles, 02 de Septiembre de 2015

De Susana Hornos, Zaida Rico

FUNCIÓN DE DESPEDIA EL MARTES 1 DE SEPTIEMBRE 20.30 HS EN EL MARGARITA XIRGU-ESPACIO UNTREF

#MEMORIA

Granos de uva en el paladar enlaza tres historias desarrolladas a partir de los cuentos de Susana Hornos: Chusa, Adelina y La uva en el paladar. La pieza teatral es interpretada por cinco actrices españolas que dan vida a una multiplicidad de personajes que nunca aparecerán en los libros de historia. La historia comienza poco antes de la Segunda República española y termina en la actualidad representando el sin sentido de la guerra, la dictadura y la injusticia del olvido.

Es de destacar que la obra se estrenó en 2012 en el Centro cultural de la Cooperación, participó del Ciclo 2012 de Teatro x la Identidad, formó parte del XVI Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes escénicas dentro del marco del Festival de Teatro Iberoamericano de Cádiz, inició su segunda temporada en el Teatro Payró y realizó gira por el interior del país. Además, obtuvo cuatro nominaciones en los premios Teatro del Mundo, realizó una tercera y cuarta temporada en El Extranjero teatro y culminó el 2013 con una función especial para la víctimas del franquismo realizada en el Teatro Picadero. En 2014 se presentó en Madrid e hizo gira por España con un notable éxito de crítica y público.

Forma parte de la Trilogía Republicana junto a las obras Pinedas tejen lirios y Auroras también escritas y dirigidas por Hornos y Rico.

Con este recorrido, Granos de uva en el paladar se ha convertido en un clásico de la escena porteña, llevando adelante su lucha política por revivir y hacer memoria sobre más de 80 años de historia española, haciendo especial énfasis en los crímenes cometidos por el franquismo.

* 4 NOMINACIONES PREMIOS TEATRO DEL MUNDO: vestuario / coreografía / fotografía / dramaturgia

Este espectáculo formó parte del evento: Teatroxlaidentidad 2012

Duración: 60 minutos




e-planning ad