Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Verónica Pallini, Fernanda Metilli, Patricia Suárez

YO, SOLA es una biografía escénica explicada en primera persona, desde donde el performance asume su estado civil como punto de partida y propone una experiencia real, ficcional, terapéutica, divertida, ágil, dramática y grotesca.

YO, SOLA expone un drama de la realidad tan contemporáneo como es la soledad y las relaciones idealizadas en la institución de la pareja. Indaga sobre la dificultad de satisfacer una necesidad tan universal y atemporal como es encontrar en este otro que hace posible que dejamos de estar sólo.

YO, SOLA es Verónica que está planeando someterse a una experiencia terapéutica alternativa -Terapia Disney- desde donde se dispone a boicotear una serie de cuentos infantiles clásicos, los cuales intervenidos por su propia experiencia le permitirán ironizar y desenmascarar a aquellos personajes que cómo Wendy Pan, Blancaneus o su Madrastra suponen un modelo de mujer que insiste en conservar un imaginario ya desactualizado sobre cómo descubrir al príncipe azul y la pareja perfecta.

YO, SOLA es Verónica, pero también somos todos y todas, aunque ella decide hablar desde sus vivencias, desde sus relaciones personales de pareja, las cuales se verán por instantes ficcionalizadas, parodiadas, asumidas en la teatralidad en primera persona. En este espejo escénico Verónica intentará encontrar algunas respuestas, pero no será la única, el espectador en tanto voyeur y testigo presencial de esta experiencia terapéutica alternativa no podrá evitar identificarse y dejarse traspasar por los reflejos de esta biografía escénica, bizarra, dramática y grotesca como la vida misma.

Duración: 65 minutos
Clasificaciones: Comedia




e-planning ad