Martes, 19 de Enero de 2016

De Martín Giner

Grupo "Los Comediantes De Hoy"


Es una obra ambientada a mediados del siglo pasado, que dialoga con las clásicas novelas de misterio de cuarto cerrado.
Sinopsis: Mr. Stagertton ha sido asesinado en su estudio (un recinto cerrada por dentro) Encontrado el cuerpo por los criados. Surge entonces la siguiente incógnita: Si Mr. Stagertton fue asesinado de setenta y cinco puñaladas

¿cómo no hay una sola mancha de sangre en el estudio?

Un inspector de Scotland Yard es convocado para dar respuesta a un por demás misterioso asesinato.

Quien lo introducirá en los detalles del crimen será el mayordomo de la casa donde se cometió el hecho. La impericia y falta de lógica del joven inspector sumado a la distancia e ironía impuestas por el mayordomo desatan un sin fin de ocurrencias, conjeturas y situaciones por demás insólitas y desopilantes que no hacen sino desnudar la inoperancia y obsolescencia policial.

En este carril, ambos personajes se disputarán el protagonismo de la escena desandando con mucha inteligencia y humor temas como la decadencia institucional, la inseguridad, la corrupción y la justicia.

Esta obra es parte de un proyecto de Gira Nacional que cuenta con el apoyo Del Instituto Nacional Del Teatro que recorrerá las provincias de Santiago Del Estero, Salta, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Córdoba, y Chaco.





e-planning ad