Sábado, 22 de Octubre de 2016

De Sebastián Barrios

Drama cotidiano.

Un asesinato cruza la realidad de dos familias, desencadenando contradicciones y broncas, mientras se exponen sensiblemente las zonas más oscuras del ser humano y del sistema.

"El instrumento es un texto con claro contenido social (..). El desafío tenía que ver con recoger de alguna manera mi experiencia como educador, luego como docente de teatro en el área comunitaria. Poder dialogar con esa realidad, con toda la información que digerimos día a día por los medios de comunicación, y dejarle al espectador más que respuestas, algunas preguntas, algunas pistas, de cómo construir algo frente a este panorama tan desolador en el que estamos", explica Barrios.

"Creo que se debe trabajar para que el adolescente pueda responsabilizarse por sus actos, y esto es posible si se garantizan sus derechos, esto tiene que ver con mantenerlo socialmente incluido: por supuesto que esto no es nada sencillo porque entran en juego otros sistemas que también el adolescente integra, como son la familia, nosotros como sociedad, y obviamente el Estado", agrega el autor.

  • El Instrumento trailerEl Instrumento trailer
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad