Martes, 25 de Octubre de 2016

De Rodolfo Opazo, Natalia Tencer, Kathryn Trigg

Proyecto de Improvisación para la escena pública
Una Noche de Improvisación en Danza


Con la participación de alrededor de entre 15 y 20 artistas/performers e intérpretes provenientes de diferentes horizontes, distancias y perspectivas estéticas y creativas (danza, teatro, clown) que intervendrán el espacio en dúos.

La atracción de la propuesta vive en el riesgo de reunir esa cantidad de personas para compartir un mismo espacio escénico. Los encuentros que tendrán entre ellos serán únicos e irrepetibles, y serán elegidos al azar por una niña que estará mediando la duración de cada dúo.
Nunca ensayaron juntos.
Muchos no se conocen.
Disponen de un momento para realizar un encuentro anónimo desconocido.
¿Que pasa con este otro en este momento con un fin indeterminado?
¿Qué es estar en relación en esa circunstancia?

Una a-puesta escénica improvisada: fenómeno de fricción experimental originado por aquello que no se puede anticipar. Allí el comportamiento de los involucrados que ponen en cuestión su presencia. Dejan al descubierto la incertidumbre del estar siendo ahí vulnerables ante lo inédito. Nos interesa no dar por hecho ningún lenguaje que acontezca en estos cuerpos, para que ellos suscriban, accedan, recorran y dejen visualizar en su superficie la experiencia de lo impredecible. Exposición desfachatada como un espacio contundente al cual esos cuerpos se arrojan, y a su vez los atraviesa un estado donde nada se espera ni sabe, y solo se es y existe por la necesidad de construir y organizarse en una escucha intrépida que genere el semblante de sus acciones.

Clasificaciones: Danza - Teatro




e-planning ad