Martes, 22 de Noviembre de 2016

De Gabriel Sincler

Con el auspicio de la Fundación Favaloro, se reestrena el jueves 4 de marzo en el Teatro Gargantúa la obra "Argentinitis Aguda" de Gabriel Sincler, protagonizada por Jéssica Schultz, luego de exhibirse con éxito en el 2003 en salas como el Paseo La Plaza y el Auditorio del Pilar.

Es un espectáculo con una aguda observación de la política nacional reflejada con una mirada audaz y un humor inteligente que invita tanto a la carcajada como a la reflexión, siempre desde la óptica del humor como vehículo, con una constante interrelación con el público.

El personaje principal es la mismísima República Argentina, interpretada por la actriz Jéssica Schultz quien, además de su histrionismo, pone su voz a las canciones originales compuestas por Sincler.

La República Argentina, una mujer que conjuga su patético estado con una ternura y simpatía que conmueve, está confundida, quejosa, dolorida y en aras de encontrar una cura a su aflicción, ha consultado a médicos, psicoanalistas, homeópatas, terapeutas sexuales, que no han sabido encontrar el tratamiento adecuado. En este estado de búsqueda de la raíz de su enfermedad, va recorriendo las distintas manifestaciones de su Argentinitis Aguda.

La Argentina es consciente de que necesita mejorar su "Estado". En ese recorrer de médicos y terapeutas reconoce que a largo de su historia uno de los pocos médicos que supo cuidarla y embellecerla fue el Dr. René Favaloro, a quien se le rinde un sentido homenaje en el transcurso de la obra.

Clasificaciones: Humor




e-planning ad