Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Los Cuenteros
Desde las leyendas de tradición oral a creaciones corales narrativas, de canciones de María Elena Walsh, desde el mito del familiar a la fábula de jean de la Fontaine, desde el humor al drama, desde un cuento para niños a un relato de misterio de mito popular. Todas estas facetas y sensaciones reflejan este caleidoscopio de cuentos, donde el color de las voces se ensambla con los personajes de las distintas historias y actúan como pequeños espejos en los que el espectador puede mirarse, emocionarse, alegrarse y reflexionar.

El público es el principal protagonista, ya que con su imaginación debe completar el cuento, recrearlo, adecuarlo y hacerlo ?propio?.

Desde su concepción el espectáculo, recorre un variado material, poniendo el acento en narraciones que abordan la temática relacionada al contenido actitudinal, centrándose en los valores humanos, como por ejemplo nuestra versión de ?El amor y la locura? relato de tradición oral.

Una particularidad de nuestro hacer es la realización de versiones corales narrativas (a tres voces), poniéndose el acento en el juego corporal y sonoro a través del abordaje de personajes que se entretejen con la voz y el cuerpo del relator en el juego escénico.

Clasificaciones: Narración




e-planning ad