Domingo, 23 de Octubre de 2016

El cruce de lenguajes en un espacio y un tiempo, es el punto de partida para el desarrollo de una propuesta estética diferente para el folklore

"La compañía de artes escénicas Cruce Urbano reúne en sus propuestas diversas disciplinas del arte:danza, teatro, plástica, canto, música, narraciones-, enlazando a todas ellas con indiscutible perspectiva latinoamericana. El despliegue escénico que viene proponiendo este grupo de trabajo multidisciplinario lo colocan a la vanguardia de las estéticas que conviven contemporáneamente.

Sus programaciones llevadas a cabo en diversos puntos del país dan cuenta de un cruce de lenguajes necesario en ese proyecto permanente de innovar que sintetiza la compañía. El espacio urbano hizo posible ese encuentro, esa convivencia y sus resultados: la renovación de las estructuras más tradicionales del folklore, aproximando su propuesta a lo performático.

Así como la lengua se actualiza en el habla, así las danzas se renuevan en el movimiento, en cada nueva escena, en cada nueva conexión con otras disciplinas, con las que convive, se complementa, en definitiva, se cruza y revive el espíritu de efervescencia que anima a América Latina."

Natalia Famucchi

Clasificaciones: Danza - Teatro




e-planning ad