Sábado, 16 de Enero de 2016

De Mariano Moro

Penas y alegrías de un transformista

La compañía "los del Verso", cuyas obras escribe y dirige Mariano Moro, renueva y engrosa sus filas llevando a Mar del Plata a un exquisito actor porteño, Gabriel Villalba, quién se brindará sin reparos en "Eusebio Ramírez", monólogo donde todos los riesgos son asumidos y traspasados.

Humor, sensibilidad, desparpajo y lucidez son las armas con las que Eusebio Ramírez (¿transformista? ¿travesti?) enfrenta las asperezas y hostilidades del caos circundante. Si el pasado tiene menos geranios en los balcones que cadáveres en el ropero, si el amor antes que hacer un guiño prefiere dormir a pata suelta, si los destinatarios de nuestros esmeros nada pueden recibir porque están demasiado ocupados en taponar sus propias penas, el coraje puede conservar el balón aunque lleve corpiño, y, para gambetear las contingencias, ¿qué recursos no podrá encontrar quién sabe reinventarse a sí mismo?

No todo es coser y cantar, pero casi. Existen Alfonsina Storni y Juan Ramón Jiménez además de lo que ves en tele, y la próxima sorpresa acaso no sea de las malas. Para variar.

Un homenaje, quizá, a las divas de hoy, ayer y siempre: Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Sara Montiel, nuestras madres...

Duración: 60 minutos




e-planning ad