Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Ana von Rebeur

Este show desopilante te cuenta toda la verdad de la búsqueda amorosa de la mujer moderna que cree que todo hombre merece una oportunidad... hasta que comprueba lo contrario.

¿ Por qué una mujer atractiva está sola a los 40 años? ¿ Por qué los hombres le tienen tanto miedo al compromiso? ¿ Por qué dos millones de mujeres siguen sin opoder casarse? ¿Por qué tenemos los años contados para tener un hijo? ¿Por qué todos nos presentan hombres desastrosos?

Estas son las preguntas que se hace “ NADIE PLANCHA COMO YO”, el unipersonal de humor escrito por Ana von Rebeur , actado por Adriana Mascialino y dirigido por Carlos March .

Es sábado a la noche y Adriana se encuentra sola, ante una agenda repleta de números telefónicos…y no tiene con quién salir.

Hace un repaso de su vida para saber en qué momento se equivocó , a quién dejó pasar de largo, a qué amor perdió. Intenta entender su soledad, recordando su pasado con enorme sentido del humor. Enumera las maneras actuales que hay para formar pareja, y descubre por qué ninguna de ellas le sirvió . Y ahí comienza un despliegue inusitado de confesiones amorosas, una galería de romances desventurados e historias tragicómicas en las que se ve reflejada cualquier mujer. Ella se da cuenta de que jamás estuvo sola. Y esa búsqueda incesante por el amor no le dejó ver que tal vez el amor no sea algo que haya que buscar, sino que tal vez está siempre más cerca de lo que una cree.

Con una mirada tierna sobre los sentimientos humanos, esta obra usa el humor como un medio para reflexionar sobre los mandatos femeninos, sobre las diferencias entre el hombre y la mujer a la hora de decidir formalizar una relación , y acerca de los desencuentros obvios los encuentros forzados y los amores evitados.

Y la obra se pregunta: encontrar siempre al hombre equivocado…¿no será una manera femenina de evitar el compromiso?

Nominada como Unipersonal para el Premio Estrella de Mar 2004 en Mar del Plata.

Clasificaciones: Unipersonales




e-planning ad