Domingo, 16 de Octubre de 2016

Bang bang estas muerto explora la violencia en las escuelas secundarias. Se focaliza en los efectos devastadores que ocurren cuando los adolescentes se burlan, insultan, maltratan y agreden a sus compañeros en problemas. Una obra importante en tiempos difíciles, plantea las causas y resultados de la violencia escolar que es ignorada hasta ser potencialmente demasiado tarde.
¿Qué sucede en la vida y la mente de un adolescente que finalmente toma la decisión de terminar con las vidas de sus compañeros y profesores? ¿Qué lo lleva al punto en que esa es la única solución que encuentran? ¿Qué les pasa a quienes son tocados por la violencia? ¿Existe alguna manera de detenerla antes de que sea demasiado tarde?

La obra no hace acusaciones, no encubre, ni ofrece respuestas fáciles a este terrible problema. Propone meditar sobre el tema. Invita a conversar. Nos ayuda a tomar conciencia de esta situación que solapadamente convive con nosotros.

Bang Bang es un viaje a través de la mente de JOSE, un adolescente que lucha con los espíritus de los seis compañeros que mató ese mismo día en la escuela. Estos espíritus lo confrontan en la celda donde está encarcelado y rastrean las circunstancias que lo llevaron a cometer semejante atrocidad.

La obra hace referencia a la posible influencia de la cultura, los medios, la burla entre los pares, y la incapacidad de los jóvenes de adaptarse al mundo que los rodea. Nos habla de nuestra obligación de ser mejores personas y de la importancia de reconocer y responder a quienes necesitan ayuda.

  • Bang bang estas muerto.mp4Bang bang estas muerto.mp4
Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad