Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Alejandro Casona

Situada en la España en los años 30, la obra retrata el "Hogar del suicida", una clínica creada por el ya fallecido Doctor Ariel y dirigida por el Dr. Roda, un médico que se ha entregado a esa misión en agradecimiento pero que no deja de ocultar un doloroso secreto. Hans es su indispensable ayudante, una víctima de la guerra que ha perdido todo y que adora ver morir. A ellos se suma más tarde Alicia, una joven que llega huyendo de la pobreza, la incomprensión, la soledad y el hambre. La Dama Triste, una mujer que aborrece su cuerpo y está deseosa de amar; El Amante Imaginario, enamorado de una fantasía y atrapado en sus miedos; y Cora Yaco, una diva, cantante de ópera venida a menos que se resiste al paso del tiem-po, son algunos de los pacientes que se encuentran reunidos en este lugar con un mismo propósito: "morir".

A ellos se suman dos periodistas, Chole y Fernando, que también llegan a la clínica, pero por error. Con su alegría y pasión por la vida, transforman por completo a los residentes y al lugar. La llegada de Juan, hermano de Fernando, un ser oscuro, resentido y lleno de contradicciones, descubre realidades inesperadas. En primavera el aire triste y melancólico va a ser reemplazado por nuevas ansias de vivir.

"...No le pida nunca nada a la vida, espere y algún día la vida le dará una sorpresa maravillosa..."

El director, Rubén Hernández Miranda, de extensa trayectoria como actor y director; logró una puesta en escena que le transmite al público la sensación de estar compartiendo el espacio dentro de la casa con los personajes.

Los actores provienen de diferentes formaciones y experiencias teatrales; y en conjunto logran expresar de la obra las características esenciales de cada uno de los personajes..

  • Prohibido Suicidarse en Primavera - de Alejandro CasonaProhibido Suicidarse en Primavera - de Alejandro Casona
Duración: 100 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad