Domingo, 23 de Octubre de 2016

De Jorge "Pelé" Gómez

(Bien Argentina)

Galardonada en el Concurso literario organizado por el Racing Club de Avellaneda

2012. Una nevada mortal congeló al globo terráqueo. Sólo 5 cosas se salvaron. La Muralla China, el Partenón, el Arcá de Noé en el pico del Monte Ararat, Tiahuanaco y el Coliseo. En éste último se hallaron documentos que desentrañan la historia de Humanidad y la Pasión.

Diciembre 2001. Mientras la Argentina está en llamas, el Racing club de Avellaneda está a punto de consagrarse Campeón luego de 35 años. Historia de una Pasión. cuenta el padecimiento de Manuel, por conseguir una entrada que le permita presenciar el último partido del Campeonato. En el devenir, narra la historia de su club a lo largo del siglo XX que muchas veces va en paralelo a la historia del país. 2001 no será la excepción.

Historias paralelas de estos sempiternos resurgidos de las cenizas que desatan pasiones inacabables e inabarcables. Para algunos inentendible, para miles irremplazable. Ser Argentino, ó de Racing, es ser Hincha, fanático hasta los tuétanos, es estar detenido en un paraje de la eternidad: la sensación de no estar en ningún tiempo, y al mismo tiempo, estar en todos.

Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad