Sábado, 16 de Enero de 2016

Obra invitada a Festivales internacionales de teatro en Berlín y Viena 2012

Tras su éxito en la Casa De Teatro Nacional con el montaje "Como Quieras que te Quiera" LA MALDITA VANIDAD nos presenta la segunda parte de la serie Sobre Algunos Asuntos De Familia: LOS AUTORES MATERIALES del 17 de noviembre al 10 de diciembre.

En esta ocasión, nos trasladan al interior de una cocina donde la intimidad del hogar de tres jóvenes universitarios y su empleada del servicio, será quebrantada por el ojo espía del espectador en LOS AUTORES MATERIALES

En LOS AUTORES MATERIALES todo es real, el olor huevos recién preparados, las manecillas del reloj que avanzan despiadadamente y el desespero de Sebas, Julián y el Negro que no saben qué hacer en el cuerpo del don Joaquín que tienen oculto en el baño. Esta es una pieza de teatro hiperrealista, donde la acción se desarrolla en el aquí y en el ahora, los actores juegan a ser auténticos y la situación con mucho humor negro nos muestra realidades parecidas a la nuestras, donde los personajes fluctúan entre las decisiones que deben tomar y sus construcciones morales y éticas.

LA MALDITA VANIDAD fue creado como un laboratorio de artistas jóvenes del oficio teatral, esta compañía presenta sus propuestas en espacios no convencionales. Su sello está basado en una nueva dramaturgia escénica donde la construcción de sus personajes y la relación entre los mismos es ante todo verosímil, al igual que el espectador que asume el papel voyeur.

En su primera etapa creativa el grupo indaga diferentes problemáticas del núcleo familiar y los llama Sobre Algunos Asuntos de Familia; de donde encuentra contenidos suficientes para crear una trilogía que se monta en espacios reales como una sala, una cocina, y un salón de fiesta. Su primer título, El Autor intelectual confronta a tres hermanos que no saben cómo asumir la vejez de su madre, el espectador ve la obra en la sala de una casa a través de un ventanal. La segunda parte, LOS AUTORES MATERIALES, es una obra de suspenso que se desarrolla en el interior de la cocina del apartamento de unos jóvenes estudiantes. Y completando el ciclo, Como Quieres Que Te Quiera, obra que se desarrolla en un salón de fiestas en medio de la preparación de una celebración de quince años, donde aparece el fenómeno del narcotráfico dentro de la sociedad.

Es así como este joven grupo no solo cautiva al publico colombiano sino que ha logrado llevar su producción artística a espacios internacionales como el Festival Hebbel-Theater "Libertad y Desorden" en Berlín- Alemania 2010, La Feria del teatro del sur en Palma del Río, España 2011 y próximamente nos representara en el Festival Latinoamericano "La Vida Después" de Berlín - Alemania 2012 y el Festival "Wiender Festwochen" de Viena, Austria 2012.





e-planning ad