Domingo, 17 de Enero de 2016

MUJER, MUSICA, DANZA Y EROSTISMO EN "ESCALA DE FUEGO"

Segundo montaje de la trilogía dirigida por Christine Specht.

- Carlota: La muerte se puede dibujar de un solo trazo, la vida, en cambio, es una idea en borrador que se inventa a diario -

Una coreografía perfecta de gestos, movimientos, canciones, música, danza, imágenes corporales y erotismo nos presenta el Centro de Experimentación Artística los Funambulos en su nueva obra ESCALA DE FUEGO, que se estrena el once de noviembre y estarán en temporada hasta el dos de diciembre en el teatrolamacarena.

ESCALA DE FUEGO, es la segunda parte de la trilogía UTOPÍA CIRCO ZERO, trabajo artístico dirigido por la maestra Christine Specth, con la actuación de Lorena Lamouroux, Juanita Cetina y la participación especial de la cantante francesa Sarah Marechal. Una exploración profunda al tema del amor y la libertad visto desde la visión y perspectiva de la mujer de hoy, una mujer, que se debate entre el dilema de buscarse a sí misma o ser la imagen que los otros proyectan de ella.

El montaje parte de una retrospectiva intima que realizan cada una de las artistas y que se ve reflejado en algunos texto que escribieron y ensamblaron en la historia; posteriormente se llego al libro "Escrito Para No Morir" -de Maria Eugenia Vargas, testimonio de una ex. Guerrillera- base para el personaje central de Carlota y finalmente junto a este, se hilan las historias de la actriz y la cantante; tres personajes en busca de un sueño común, el amor y la libertad, pero desde diferentes perspectivas: el encuentro del amor (la actriz), la búsqueda del amor (la bailarina) y la huida del amor (Carlota)

ESCALA DE FUEGO es un teatro para VER donde la música, las canciones y las imágenes predominan, una narración simultanea donde todo cuenta, el texto cuenta, el sonido cuenta, el cuerpo cuenta y hasta los objetos cuentan, como lo comenta Christine Specht su directora ?La ropa es un ícono, es nuestra máscara, nuestra segunda piel y participa en nuestras historias. La podemos dejar como pieles que ya no nos pertenezcan. Las cajas guardan nuestra memoria, hay objetos olvidados en ellas y apenas la destapamos nos traen recuerdos. Los zapatos nos visten también, con ellos andamos y en ellos recorremos la vida.

Christine Specth, es artista por que ha sentido la necesidad de contar historias y de comunicarlas a través de sus montajes - Para poder vivir hay que contar y para construir una sociedad más justa hay que buscar la comunicación entre los hombres- es así como desde 1980 junto a el colombiano Orlando Muñoz, crean la compañía de teatro los funámbulos, la cual se ha caracterizado por la versatilidad de sus montajes, investigando en el arte teatral e implementando nuevas puestas en escena desde el teatro de mimo hasta el teatro plástico, gestual y musical, vinculando artistas profesionales nacionales e internacionales a sus puestas escénicas y giras.

Ficha técnico artística
Dirección:
Christine Specht




e-planning ad