Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Lisandro Outeda

Una tragedia moderna. Un mito desmitificado. Una historia sin tiempo ni espacio. Un universo donde el caos nace a partir del deseo.

La obra es una resignificación temporal de lo entendido por trágico. Una resonancia moderna a partir del estereotipo que reina en el inconsciente colectivo. Una transposición estética, a partir de referencias clásicas de lo griego hacia conceptos y referentes visuales de la modernidad como búsqueda de la resonancia en la actualidad. Un cruce constante entre lo antiguo y lo moderno.

Una obra que exacerba la teatralidad prescindiendo de escenografía, apostando por un deslpiegue multimedia, desarrollando un concepto estético inusual.

Amparada bajo la excusa del deseo sexual para hablar del deseo en general, de las limitaciones, contradicciones y pesares que el mismo trae aparejados. La identidad, la libertad de pensamiento, la rebeldía hacia modos pre establecidos y la formación de una sociedad sin prejuicios arcaicos hacen eco. Una crítica y un homenaje a uno de los géneros fundantes del teatro.

SINOPSIS:

¿Qué hacer cuando el deseo desboca nuestras almas? En la antigua Grecia, la joven Casandra, virgen por orden divino, se verá en la encrucijada feroz entre su deseo y su deber. Embelesada con la hermosa Helena, e impulsada por ésta, Casandra desafiará las leyes invocando a la tragedia que inundará sus vidas.

  • DESEO, una tragedia griega / TRAILERDESEO, una tragedia griega / TRAILER

Este espectáculo formó parte del evento: Festival de Dramaturgia emergente

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad