Miércoles, 20 de Enero de 2016

Este espectáculo une dos obras inéditas en la cartelera porteña

That Time o "Aquella vez"

Obra donde la cabeza sin cuerpo de un hombre escucha las voces de su infancia, madurez y vejez, que le asedian en forma de recuerdos. Sus ojos se van abriendo y cerrando de manera intermitente hasta que la voz de la vejez domina sobre las demás y se da cuenta que le ha pasado la vida.

Esta es una de las obras más líricas y conmovedora que Beckett escribió. Con ella intenta aclarar la complejidad de la relación con cada uno de los miembros de su familia, con la intención de dejar su pasado tranquilo.

.

"F-"

Texto firmado por Suzanne Dumesnil (esposa de Samuel Beckett) y publicado en la revista Transition el 15 de enero de 1949.

La historia cuenta que en realidad, este relato fue escrito por Beckett, pero como la revista Transition le publicaba absolutamente todo lo que él mandaba, Beckett (con algo de timidez y humildad) le pidió a su mujer Susanne que le haga el favor de firmar el texto como propio, para no monopolizar la revista con sus trabajos. Así era Beckett, siempre más preocupado por sus editores que por el lucimiento personal.

El relato se sumerge en un típico paisaje becketteano, un camino de campo, y dos extraños que se encontrarán y separarán misteriosamente. Humor, ironía, juegos de palabras y el encuentro con otra alma viviente que viene a compartir el camino por un tiempo.

Este espectáculo formó parte del evento: Vi Festival Beckett Buenos Aires

Duración: 75 minutos




e-planning ad