Sábado, 22 de Octubre de 2016

De Patricia Bottero

Adaptación teatral de la novela de John Berger "De A para X. Una historia en cartas." Traducción Pilar Vázquez


En una ciudad sitiada, Aída y Xavier, no pueden verse, se los impide una sociedad que a él lo considera peligroso y merecedor de dos cadenas perpetuas. Ella da vida a las cartas-poesías escritas a su amado, ella posee. la determinación de la rosa.
El arte, la literatura, la música, el cine, la lucha política, los ideales de juventud, la libertad, la esperanza, el poder, los anhelos truncados y los pequeños actos de resistencia cotidiana, se conjugan en una obra que derrocha la convicción de que tanto el amor, como la esencia del espíritu humano, son inquebrantables.
La lírica lúcida y comprometida del destacado escritor inglés, John Berger, se mece con ternura entre diferentes lenguajes escénicos y hace de este rito, una iniciación plena de esperanza. En la precariedad, siempre, reside nuestra fuerza.


John Berger nació en Londres, tiene 85 años y vive desde hace décadas en los Alpes franceses. Trabajó en la Escuela de Arte con Henry Moore y escribió en el diario Tribune dirigido por George Orwell. Casi todas las expresiones artísticas se han visto iluminadas con su esencia. Recorrerlas en lo intrínseco de su lirismo, conlleva el grito ciego de la esperanza.

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad