Lunes, 24 de Octubre de 2016

De Juan Ignacio Fernández

Antonia vuelve a la casa materna con sus dos hijos, cuando se cumple un nuevo aniversario de la muerte de su hermana. Muy pronto se da cuenta de que nada ha cambiado. Aquello que le sucedió a su hermana, y que parecía haber quedado en el pasado, podría pasarle a su sobrina. Antonia intentará entonces que la historia no vuelva a repetirse.

Los mandatos familiares, el pasado no resuelto, la dificultad de comunicarnos con los que más queremos, se entrelazan en esta historia, con un doloroso humor que aparece en pequeñas pinceladas.

"Tiempo de Ausencia" de Juan Ignacio Fernández, fue escrita especialmente en el marco del Taller de Montaje del Director Guillermo Ghio. En el proceso creativo de la obra, y a partir de las imágenes que fueron generando los Actores en el espacio de trabajo, el Autor construía pequeñas escenas que actuaban como disparadores para que el Director los ponga nuevamente a prueba. Y así, en este juego Actores-Autor-Director, comenzaron a delinearse personajes, relaciones, espacios y una historia que continuó creciendo y retroalimentándose de los Cuerpos de los Actores.

Es un proceso que comenzó en el 2010 con la muestra de "Esto" y "Un día especial", continuó en la primera mitad del 2011 con "Gestos para Nada" de Sanchís Sinisterra, y ahora termina con "Tiempo de Ausencia" de Juan Ignacio Fernández.

  • TrailerTrailer
Duración: 55 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad