Lunes, 17 de Octubre de 2016

Para los artesanos del dolor, la carne guarda infinitas formas…

Basada en la película SAW, Circuito Off Teatro bajo la dirección de Roberto Herrera nos presentan JUEGOS MACABROS, adaptación libre para teatro de la exitosa saga de cine gore; del 31 de octubre al cuatro de noviembre en el Teatro la Mama, disfrutaremos de una historia perturbadora desde su inicio y sádica hasta el final. Una magistral pieza del Teatro de horror nunca antes visto en el país.

¿Qué hacer cuando estás atado y hay pocos elementos a la mano para quitarte la dura cadena? ¿Qué hacer cuando tienes que matar a un hombre en poco tiempo, o te enfrentarás al hecho de que un ser querido sea asesinado si no lo haces? ¿Cómo matar al otro hombre cuando estás atado, y no tienes forma de cortar las cadenas?... ¿Qué arias tu?

-Un par de hombres aparecen encadenados en cada extremo de lo que parece un teatro abandonado, incapaces de tocarse y en medio de ellos, la macabra compañía de un cadáver sobre un charco de sangre, dando lugar a todo tipo de conjeturas y recriminaciones mutuas, cuando ni siquiera se explican cómo llegaron hasta ese lugar demencial.-

Este, es un montaje que captura al espectador desde el inicio, quienes ingresan al teatro por unos pasadizos recónditos, guiados por sus linternas, única iluminación que tendrá el escenario y sus actores... se preguntarán que es lo que está sucediendo... pero a medida que pasan los minutos, van descubriendo pistas al igual que sus protagonistas...

Basada en Juegos macabros, película que ha hecho estremecer al público de todo el mundo, convirtiéndose en un gran éxito de taquilla; ahora en su adaptación al teatro, promete seguir esa intensa y compleja incursión del género del terror con un tratamiento visceral y asombrosamente humano.

El teatro de horror o el Grand Guignol, al cual le hace homenaje esta pieza, nació en Francia 1897, bajo la dirección del célebre Oscar Méténier y el Príncipe del Terror, el libretista, André de Lorde. El Grand Guignol contaba historias muy cortas, era un teatro violento, descarnado, visceral, de bajas pasiones, uno de los secretos sucios y fascinantes de París, una atracción turística que llegó a ser en su tiempo tan indispensable para el turista como el Louvre o la Torre Eiffel, el teatro del Grand Guignol, es inspiración y referencia primaria del cine de terror, del gore norteamericano, llamado teatro del pánico y por supuesto de la estremecedora saga SAW, JUEGOS MACABROS.

Ficha técnico artística
Dirección:
Roberto Herrera
  • Juegos macabrosJuegos macabros
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad