Martes, 19 de Enero de 2016

De Martin Inthamoussú

EXpose es un proyecto de colaboración internacional entre COMPLOT de Uruguay y ERASGA Co. de Canada. Alvin Tolentino es canadiense y su voz coreográfica se expande a otras disciplinas artísticas trabajando en solos, ensambles. Martin Inthamoussú es una de las fuerzas mas dinámicas en la danza contemporánea del Uruguay con expansión a Europa y Latinoamérica.

El encuentro entre estos dos artistas contribuye a la expansión del entendimiento formal de diferentes culturas en el desarrollo de la danza. Inthamoussú y Tolentino comparten un interés por el tratamiento de la identidad en la escena contemporánea. La búsqueda de la identidad sexual es el motor de esta nueva creación. Este trabajo se acerca a temas como la crisis de la identidad, género, discriminación, desolación, desarraigo, sexo y aceptación. Durante la creación que comenzó en 2010 en Paris y luego continuó en 2011 en Vancouver, se ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de las experiencias personales de los artistas, sus creencias y principios, para crear una diálogo único y excepcional a nivel teatral y físico.

La obra fue estrenada en el marco del Global Dance Series en el Dance Centre de Vancouver en Canadá en Abril 2011. Luego de sus presentaciones en Montevideo, la obra viaja para su gira europea.





e-planning ad