Jueves, 14 de Enero de 2016

De Carlos Canosa

Una obra con estilo Sainete inspirada en la gran huelga de los Inquilinos a principios del siglo XX.
Se estrenó la obra "El Conventillo de Crespovilla" en el Teatro La Ratonera Cultural, Perón 1422, con la dirección de Carlos Canosa.

La obra se presentará durante un mes, todos los sábados a las 20,00 hs. Y el costo de la platea general es de 60 pesos.

La historia de "El Conventillo Crespovilla", está enmarcada en la gran huelga de los Inquilinos del conventillo a principios del siglo XX, por esa razón la mayor parte de los hombres se encuentran detenidos. Relata la historia de Paloma, una mujer del interior de la provincia de Buenos Aires, que llega a Retiro, en busca de su amor, con la ilusión de nuevos horizontes. Al llegar es engañada, huye y se refugia en El Conventillo de Crespovilla. A partir de ese momento se desencadena el conflicto, atravesado por historias paralelas. Todo se desarrolla en una Buenos Aires, portuaria, nocturna y conflictiva, donde no hay un tiempo cronológico, que nos dé una pista histórica de cuando transcurre. La música, en todo momento, acompaña, crea climas y pone acentos que remarcan los diferentes estados de ánimo.

"Tomamos la estructura del viejo sainete, un condimento entre comedia y melodrama, muy típicos de nuestro País y nos inspiramos, de manera muy sui generis del Conventillo de la Paloma, de A. Vacarezza, pensando en un sainete del Siglo XXI, incluso en el estilo de abordar a los personajes", comenta Carlos Canosa, autor y director de la obra.





e-planning ad