Martes, 25 de Octubre de 2016

De Martin Ortiz

Federico García Lorca ha sido asesinado.

Algunos de los integrantes de LA BARRACA, Compañía de Estudiantes Univesitarios que Lorca fundó y dirigió, se han reunido. No llevarán a los pueblos, como siempre, obras del Teatro Clásico español.

Esta vez, unidos por la ausencia de su Director, apesadumbrados por el duelo, han decidido llevar a escena la poesía de Federico.

PÁJARO DE PAPEL (Cuando hicimos Federico) es el homenaje, el ritual que aquellos actores y actrices llevan adelante para mantener vivo a Federico García Lorca y su obra.

PÁJARO DE PAPEL (Cuando hicimos Federico) es uno de los Proyectos de Graduación de los Alumnos de la Carrera de Arte Dramático de la Universidad del Salvador, 2011. Tomando el Proyecto, a la vez, como momento de cierre y de apertura, de final de una etapa y comienzo de una nueva, hemos buscado darle una impronta particular, afrontar el desafío de trabajar sobre textos, habitualmente, no abordados en los Procesos Pedagógicos. Por eso, esta propuesta de trabajo sobre la Poesía sumado a una dramaturgia fragmentada y no convencional que enfrentara a las actrices y los actores con un desafío a la medida del cambio de etapa que se inicia.

Luego de un intenso, fructífero, apasionado, conflictivo y bello proceso de ocho meses, este PÁJARO DE PAPEL espera su momento para agitar sus alas y volar por primera vez, ansioso de ver el mundo.

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad