Jueves, 23 de Junio de 2016

"170 explosiones por segundo", una "máquina dramática" extraña que mediante la articulación de textos verídicos y ficticios narra, desde hechos cotidianos, la vida de dos mujeres de veintitantos años, ambas hijas de presos políticos en la última dictadura militar.

Como contar esta llaga latente en toda una generación que el sufrimiento mantuvo aquietado y en silencio durante tantos años sin hacer foco sólo en el dolor. Tal vez para esto no sólo alcance la palabra, es por eso que "170 explosiones por segundo" apela a la utilización de otros recursos dramáticos y hasta sonoros.

Esta obra es un homenaje que tanto Virginia Jáuregui como Damiana Poggi han decidido hacerles a sus padres como representantes de una generación que luchó férreamente por una sociedad más justa.

El texto original que engendró esta obra ganó el Concurso de Dramaturgia Teatro por la Identidad del año 2010, participando del ciclo de ese año en el Teatro del Pueblo.

Luego de las presentaciones en Buenos Aires la obra se presentará durante febrero de 2012 en distintos teatros de España.

Duración: 60 minutos




e-planning ad