Viernes, 04 de Noviembre de 2016

De Gabriela Asconape, Marta Cosentino, Adriana Fernandez, Laura Maia Kasjan

“@Solitas… y qué?!” cuenta las desopilantes desventuras de cuatro mujeres solas e inadaptadas que se convocan para contarnos sus desvaríos.

Hasta dónde puede llegar la locura de una mujer cuando está sola, es lo que intentaremos develar a traves de estos monólogos, que se cruzan con la soledad de los personajes.

Los cuatro testimonios desnudan una parte de la vida de estas cuatro criaturas extrañas para el disfrute del público desde el humor.
Sinopsis:
La obra comienza con un fallido intento de musical de jazz, que desata una sucesión de monólogos, donde cada una de estas divertidas y extrañas criaturas mostrará qué puede hacer ante la presencia o ausencia de un hombre.

El primer monologo es el de Nadine, una solitaria obsesiva en medio de una crisis de identidad, que nos cuenta sus desventuras hasta que es interrumpida abruptamente, al parecer por el desatino de un musicalizador e iluminador que cortan su discurso, por lo que sale de escena.

En el segundo monólogo conocemos a Dora, la mucama paraguaya, en medio de su lucha por no perder al amor de su vida en manos de su patrona.


A continuación aparece por segunda vez Nadine (la primer monologuista), quien se queja de la interrupción sufrida, y sigue desplegando su “crisis por no ser nada”, para terminar siendo interrumpida nuevamente por la música y luces.

En el tercer monólogo se presenta a Micaela Amor, mujer argentina devenida en geisha, que espera a “su homble”.
En el cuarto monólogo conocemos a Elvira, mujer de empuje, que mientras espera a Pedro nos cuenta las desventuras padecidas en su búsqueda de un compañero.
Hace una tercer y última aparición Nadine, la cual, ya desbordada por su situación y las repetidas interrupciones sufridas, termina dejando ver lo profundo de su crisis cuando se desarrolla en escena su alter ego interior.
El cierre se da con un musical de jazz bizarro, en el que estos cuatro personajes intentan llevar a cabo la coreografía que al comienzo de la obra fue fallida, para terminar con saludos individuales, y saludo grupal final.

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad