Jueves, 12 de Enero de 2017

De Juan Paya

La obra comienza con la llegada de un ángel encarnado en la figura del portero de la escuela (Matias Schrank), quien tiene la misión de convencer a cuatro chicos para que tomen la Primera Comunión con los demás compañeritos del curso.

La historia se compone de una sucesión vertiginosa de conversaciones —a veces en clase, a veces en el recreo— entre los alumnos, el portero y los maestros de la escuela. En ellas se evidencian, por un lado, las dudas y los planteos con respecto a la religión mal entendida, a los pecados, al Cielo, al Infierno, y por otro, las preguntas propias de la edad en torno a la sexualidad y otros tabúes, que llevan a situaciones propias del teatro del absurdo o del grotesco.

Cabe aclarar que la obra no está enfocada solo a la crítica religiosa sino que también abarca temas de la sociedad en general: la mala educación, la discriminación y a las agresiones que nacen desde el miedo y la censura ya que todo se ve como un pecado. Las metáforas o los eufemismos llevan a representaciones extrañas de la imagen de Dios, portador de un rayo que lanza sobre la gente cuando está enojado, o a groseras confusiones, como por ejemplo, el problema del cofre y la llave para referirse a los genitales.

Crecer implica angustias y también se evidencian en el bullying al chico gordo (Emyliano Santa Cruz), la burla al chico que va a ser gay cuando madure (Marco Gianoli), al que tiene una visión inocente del mundo (Nicolas Garnier), al que nunca entiende nada (Juan Manuel Artaza) y al portero por ser de una extracción social diferente.

El director Carlos Kaspar utiliza pocos recursos para lograr espacios consistentes: cuatro cubos que se disponen de tal modo que cambian la escenografía de un momento al otro y una imagen de Cristo con una estética campestre elevado en el centro del escenario. Con un juego de luces, la música y el reacomodamiento de los cubos, cambia por completo el ambiente, de un instante a otro.

«Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos®», se ha convertido en una obra de culto que estrena su octava temporadas consecutiva y atrae a público de todas las edades.

En las temporadas anteriores actuaron también: Juan Paya, Juan Guilera, Nicolás Maiques, Emanuel Arias, Agustin Sierra y Dario Barassi.

Texto: Nuria Gómez Belart

  • CHICOS CATÓLICOS 2016 - TRAILER SÉPTIMA TEMPORADA - TEATRO METROPOLITAN CITICHICOS CATÓLICOS 2016 - TRAILER SÉPTIMA TEMPORADA - TEATRO METROPOLITAN CITI
  • SPOT CHICOS CATÓLICOS 2016SPOT CHICOS CATÓLICOS 2016
  • CLIP IMAGENES CHICOS CATOLICOS 2016CLIP IMAGENES CHICOS CATOLICOS 2016
  • UN RIO DE BIRRA - CHICOS CATÓLICOSUN RIO DE BIRRA - CHICOS CATÓLICOS
  • UNA NOCHE DE FOGÓN - CHICOS CATÓLICOSUNA NOCHE DE FOGÓN - CHICOS CATÓLICOS
  • EL HIMNO A LA JODA - CHICOS CATOLICOSEL HIMNO A LA JODA - CHICOS CATOLICOS
  • LA CUMBIA DE ROMAN - CHICOS CATOLICOSLA CUMBIA DE ROMAN - CHICOS CATOLICOS
  • ¿QUE DICE EL PUBLICO SOBRE LA NUEVA TEMPORADA DE CHICOS CATÓLICOS, APOSTÓLICOS Y ROMANOS?¿QUE DICE EL PUBLICO SOBRE LA NUEVA TEMPORADA DE CHICOS CATÓLICOS, APOSTÓLICOS Y ROMANOS?
Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Comedia, Adultos, Musical, Artes Escénicas
TEATRO ACUARIO
Gral . Paz 48 (mapa)
Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina
Teléfonos: 03541 487659
Entradas desde: $ 200,00 - Domingo, Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado - 22:30 hs - Hasta el 31/03/2017




e-planning ad