Domingo, 17 de Enero de 2016

De Xavier Pámies, Carla Ricart

Ding dang! El reloj toca las doce y como cada noche en el taller de los juguetes de la Calle Estret, la magia se ha vuelto a producir.John, el aviador, no puede dejar de volar, y como cada noche se ha puesto en marcha para hacer sus rutas aéreas. Es así como descubre que, en su recorrido habitual, le molesta un objeto grandote y bonito, nuevo entre sus compañeros. Es una muñeca autómata en una cajita de música.

La muñeca está desorientada, triste y un poco enfadada; no entiende qué hace en aquél lugar.

“Alguna cosa rota debes tener!” le dice John a la vez que inspecciona sus mecanismos. Para animarla decide, con la ayuda de un teatrito de sombras chinas, explicarle una historia, como hacen cada noche todos los juguetes del taller. Una antigua leyenda del Oriente. Una aventura que habla de una cometa y del amor entre Chen y Yin, que con sus artes e ingenio superarán los obstáculos para que no les separen.

Aquella noche se convirtió en una noche muy especial con la llegada de la muñeca y su cajita de música, un nuevo componente había entrado a formar parte de aquella gran familia.

Mec mec! Todavía no había salido el sol cuando, de pronto, llegaba el camión de los recambios. John recibía un aviso por radio: “Tenemos tu circuito RC245!” Había llegado el momento de marchar, de ser reparado para ir a una nueva casa de adopción. Llegaba el momento de separarse pero la muñeca esperará con ilusión su reparación, y así, volverse a encontrar por los aires con John y su avión, y ella con su cometa.

Edad recomendada: de 3 a 10 años.

Duración: 50 minutos




e-planning ad