Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Tango Tango, Jorge Mendoza

Open Tango , es la primera ficción en el género Danza-Teatro-Multimedia, que relata uno de los orígenes del Tango ,tanto en la danza como en la música.

Es un espectáculo que juega con el retraer del tiempo. Son 6 parejas de bailarines donde la mayoría representa un personaje, que a lo largo de cada acto, va cambiando y mutando en su forma. Desde el campo a la orilla de la ciudad se sucede la mutación de cada personaje a ese nuevo ambiente distinto. La perdida de la inocencia se refleja tanto en la mujer como en el hombre por medio del baile. El juego, el dinero, el amor y el poder se recrean a través del tango en todos sus estilos, contando cuatro historias sobre el origen urbano, malevo y marginal.

Open Tango muestra esencialmente los vínculos entre el campo y la ciudad. El ambiente de la milonga en sus diferentes niveles sociales, el patio de tango como los bailes de gala.

Aquí el folklore y el tango nunca estuvieron tan cerca como hasta hoy. La obra da a entender los nexos principales del baile, el abrazo y la mirada que son, los protagonistas de esta nueva forma de danzar y contar.

Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Danza - Teatro




e-planning ad