Sábado, 22 de Octubre de 2016

La Guerra de las Guerras es una obra basada en los relatos de Homero y de Virgilio respecto de los sucesos de Troya, como jamás se ha contado.

Quizá el título que elegimos para el espectáculo con que, paradójicamente luego de 16 años y más de 100 representaciones, estamos LANZANDO DE MANERA OFICIAL el TeTeBA, pueda resultar desmañado, insolente, atrevido; hemos aprendido que el mundo clásico se presenta ante nuestras herederas osamentas occidentales como el templo, el ágora, la panacea. Y hablar de guerra, por más que utilicemos una tautología (su repetición), alcanzaría ribetes de osadía (no de odisea, aunque unos de nuestros protagonistas sea Ulises) respecto de la cual la hipérbole que pronunciamos lejos de suavizar el síntoma convierte el asunto en ironía pura.
Queremos acentuar la INUTILIDAD de un confronte de esta naturaleza, dadas sus motiva-ciones y más allá de sus consecuencias culturales, PRINCIPALMENTE porque en nombre de sucesos como los que aquí se cuentan se han justificado atrocidades tales como los Genocidios, las Guerras Sucias, las Desapariciones de personas y las Dictaduras de los vencedores.
Aquí todos pierden, salvo si logramos colegir por encima de la contienda el concepto que abriga a los pueblos en su lucha desigual con los que cuentan la historia. Y se llegue a renovar así la convicción de que un NUNCA MÁS para semejantes derrotas se imponga finalmente y nos salvemos todos.

Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad