Viernes, 09 de Septiembre de 2016

De Jaime Chabaud

Este proyecto surge a partir de la beca otorgada a Ana Zavala por la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán a través del Sistema Estatal de Creadores en la categoría deDesarrollo Artístico Individual, 2007/2008. Ganadora del Premio a la mejor puesta en escena de Michoacán en 2008.
Fue el último espectáculo dirigido por Perla Szuchmacher considerada como ?... el motor, junto con un puñado de teatristas más, de lo que he llamado el "nuevo teatro para niños en México". La obra ha viajado por gran parte de la república mexicana y Estados Unidos en festivales nacionales, internacionales, muestras y giras.

Lágrimas de agua dulce son las que salen de los ojos de Sofía. Y nadie la entiende y la ven raro y como que no la quieren porque es un fenómeno. Ninguna persona llora lágrimas de agua dulce porque sabemos que son saladas. Y se burlan de ella. Es por eso que siempre anda solita o casi: su abuela y Felipe, su amiguito, la quieren y juegan con ella. Todos somos diferentes y eso es lo maravilloso.

¿Te imaginas que todos fuésemos igualitos, con los mismos gustos y las mismas características? ¡Qué aburrido! Las cosas que nos hacen distintos de los demás nos enriquecen y nos hacen únicos. En lo que sí todos somos iguales es en nuestros derechos. Derecho a tener un techo, a tener comida y vestido, a que nos traten bien, a estudiar en lugar de trabajar, a jugar? Esta es la historia de Sofía, en el pueblo de Icuiricui, durante una gran sequía. Conste que no te he dicho que sea una historia alegre?

Clasificaciones: Teatro, Infantiles




e-planning ad