Viernes, 15 de Enero de 2016

La Que Se Viene es una murga estilo uruguayo que nace en el año 2005. La murga trabaja en forma colectiva todos los aspectos que involucren su funcionamiento y desarrollo. Esta forma de trabajo es el resultado de una elaboración metodológica y de una convicción ideológica; creemos que la construcción colectiva es siempre superadora de creaciones individuales, y que la vivencia del trabajo en equipo para cada uno de los integrantes genera un mayor sentido de pertenencia con el proyecto. En este sentido, la murga trabaja en comisiones tanto los elementos artísticos propios del género (letras, arreglos musicales, puesta en escena y vestuario) como los aspectos organizativos de la misma (prensa, difusión, gestión, etc.)

Nuestros espectáculos tienen un formato similar al que tradicionalmente se utiliza en murga uruguaya; son historias desarrolladas a través de canciones y escenas actuadas, siendo el humor y la crítica los recursos que mayormente utilizamos para contarlas. Si bien los textos y las temáticas que abordamos son principalmente destinados a un público jóven o adulto, la frescura y la dinámica propias del género permite que nuestros espectáculos sean vistos por toda la familia.

En el año 2007, Murga La que se viene presenta su primer espectáculo denominado "Tu nombre en clave es: Calefón".

En Julio del 2010, La Que Se Viene estrenó su último espectáculo denominado "De Mochila", en el que se narra la historia de un viaje y se utiliza la parodia de un mochilero para abordar fundamentalmente el tema de la libertad.
El estreno se llevó a cabo en el Centro Cultural Adan Buenosayres, una sala con capacidad para 300 personas cuyas localidades fueron sobrepasadas.
Con este espectáculo la murga se ha presentado junto a murgas uruguayas en sus actuaciones en Buenos Aires como "La Gran Muñeca" y "Metele que son Pasteles"; también ha tenido en honor de presentarse en el Consulado Uruguayo.

  • Murga La Que Se Viene - De Mochila. Parte I (Presentación)Murga La Que Se Viene - De Mochila. Parte I (Presentación)
  • Murga La Que Se VIene - Graba DVD en VivoMurga La Que Se VIene - Graba DVD en Vivo




e-planning ad