Domingo, 22 de Enero de 2017

De José María Muscari

GRASA muestra una Argentina del futuro, en la que un grupo de sobrevivientes resiste contra una invasión de bolivianos. Xenofobia, discriminación e incomunicación. GRASA. Despedida total.

En GRASA, Muscari juega con una Argentina diferente, cool, minimalista, lindando con la post-modernidad. GRASA es una afirmación, una visión.

La obra más crítica de Muscari, donde en la Argentina electrónica reinan los bolivianos que gobiernan esta tierra del futuro. Sólo ocho argentinos sobreviven encerrados en un espacio reducido, digno de Libertador y Sinclair. Un pececito naranja, la inocencia muerta de un niño en una Argentina hipócrita en sus últimos días, todavía individualista y calculadora.

Con GRASA, José María Muscari ganó la beca a la creación artística otorgada por la Fundación Antorchas.

DIJO LA CRÍTICA:

“Apuesta no convencional, que tiene como mérito principal el impacto que genera y la capacidad de despertar asombro” (María Ana Rago, Clarín)

“Con Grasa, el multifacético y talentoso José María Muscari pega un violento volantazo a su particular recorrido por las rutas del off teatral... Como pocos directores, Muscari sabe instalar el juego teatral, conoce sus vericuetos” (Alejandro Cruz, La Nación)

“José María Muscari es uno de los dramaturgos y directores más imprevisibles de la escena argentina” (Silvina Friera, Página 12)

“Muscari trabaja con una estética siempre imaginativa y provocadora” (Juan Carlos Fontana, La Prensa)

Este espectáculo formó parte del evento: TODO X $3, una semana de teatro para acabar con el año
Este espectáculo formó parte del evento: Formación de espectadores Temporada 2005

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad