Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Luis Cano

"Pequeño casamiento se pregunta por los mecanismos a través de los cuales el cuerpo recuerda. Presupone que no es posible controlar la memoria; un pequeño gesto, una palabra, un objeto, un sonido, la activan y se establece una cadena de asociaciones infinitas. La obra busca reconstruir las causas por las cuales un matrimonio queda frustrado, suponiendo que en el pacto matrimonial se oculta el germen que lo destruye. Los personajes, desesperados en reconstruir aquél pacto y sus circunstancias, buscan a la vez, reconstruirse ellos mismos. Han vuelto al salón de fiestas donde se celebró la boda, para hallar en él las causas del fracaso. Se desesperan en este intento hasta el punto de confundir la reconstrucción con la fiesta original. Para estos personajes no hay posibilidad de éxito en esta reconstrucción. Nada les confirma cómo fue el hecho original y en esta desgarrante tarea pierden la escasa estabilidad que les queda. Literalmente los cuerpos caen al piso, porque van perdiendo su gravedad, su entidad, porque desaparecen a cada segundo, con cada fracaso en la reconstrucción que los borra y los aniquila." Fabián Dí­az.

Premio Institucional Del Fondo Nacional De Las Artes, III edición 2010 categoría Teatro, otorgado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, por intermedio del Centro Cultural de la Memoria ´Haroldo Conti´. Jurado integrado por: Cristina Banegas, Rafael Bruza (Instituto Nacional del Teatro), Javier Margulis (Coordinador del Área de Teatro del CCMHCONTI), Susana Torres Molina y Rubens Correa (Teatro Nacional Cervantes).

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Comedia




e-planning ad