Viernes, 21 de Octubre de 2016

Salmo 91 no pretende ser una obra didáctica ni periodística. Es solo un texto que presenta hechos a través de sus protagonistas, pero sin apuntar directamente a víctimas ni a victimarios.

Es una pieza que busca no caer en sentimentalismos ni estereotipos, tragicómica "como la esencia humana", donde los personajes luchan por sobrevivir, intentando desesperadamente creerse dueños de sus propios destinos.

Preguntas quedarán flotando en el espacio de la sala: ¿Civilización o barbarie? ¿Reeducación o castigo? ¿Vigilar o eliminar? ¿Existen alternativas?

SALMO 91 es una texto teatral del reconocido dramaturgo y periodista brasilero Dib Carneiro Neto (1961, São José do Rio Preto, São Pablo), basada en el libro "Estação Carandiru" de Dráuzio Varella, que relata la masacre de la cárcel de Carandirú en el año 1992, donde murieron 111 reclusos. El autor Dib Carneiro Neto recibió el Premio Shell al Teatro del año 2008 por esta obra.

Los hechos de Carandirú fueron una tragedia moderna de proyección universal, como también lo fue la masacre de la cárcel de Rocha del 8 de julio de 2010. Lamentablemente, siempre se espera a que ocurran hechos de este tipo para que se comience a tratar el tema. Pero con la misma rapidez y avidez de discusión, el tema se diluye progresivamente hasta que el destino genera una nueva tragedia...

Este espectáculo cuenta con el apoyo de COFONTE

Este espectáculo formó parte del evento: XVII Muestra Nacional de Teatro de Punta del Este

Duración: 105 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad