Domingo, 16 de Octubre de 2016

Fantasía, humor y terror en tres obras mágicas.

Esta obra nació de un libro, que más allá de contener los diálogos de sus personajes, abre la gran oportunidad de jugar a partir del teatro.

Una actriz y dos actores llevan el juego del libro al escenario y lo comparten con el público por medio de diferentes voces, músicas, sonidos y personajes de cartón en tres obras cortas de humor, fantasía y terror. Un espectáculo para los padres y sus hijos. Un encuentro entre personas, libros, telones y ganas de divertirse que nos acerca la posibilidad de conocer y compartir. De descubrir y crear. De armar y cambiar. Una excusa más para acercarnos entre chicos y grandes.

"Cuento cuentos para niños. Pero no en forma clásica. Mi tarea como director y actor toma terreno cada vez que me encuentro frente a un sincero grupo de chicos que espera ansioso divertirse. Ellos quieren hacerlo, yo también, pero en esa diversión debo entregarme a la tarea de acercarlos a la lectura. Que puedan comprender que todo eso que creamos y contamos juntos parte de un libro, pasa por la imaginación y se puede expresar en forma de juego. En mi caso, un juego de personajes, improvisaciones y sorpresas donde quienes cuentan la historia son niños, padres y docentes.

En esta oportunidad otro libro aparece. Un libro que no es de cuentos. Un libro de teatro que no es solamente un texto dramático, un libro con escenario para armar, figuras para jugar con los personajes y propuestas para hacer sonido, música y crear más personajes. Un libro-herramienta. Un nuevo desafío para llevar a los niños a leer, construir y desde un libro imaginar. Pero esta vez en un juego compartido con actores y un escenario de verdad. Bienvenidos al teatro."

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Infantiles




e-planning ad