Lunes, 07 de Noviembre de 2016

De Elisenda Ibars

La luna en rojo (el último cabaret alemán) es un café-concert escrito y dirigido por Elisenda Ibars que recrea los cabarets de la Alemania de entreguerras, frecuentados por intelectuales y artistas. La obra cuenta con procedimientos brechtianos tales como: cuadros y roles en lugar de escenas y personajes, canciones, carteles, figura de “el narrador” y coreografías, entre otros. El espectador, sumergido desde el inicio a través de todos sus sentidos, pero “distanciado” a la vez, participa de discusiones metateatrales, hechos históricos reales, pasajes de humor, poesía, disertaciones políticas y sociales, canto, baile y comida típica germánica.
La infinita ternura y la aplastante crueldad del ser humano, las injusticias y los romances prohibidos son los protagónicos en este retrato del ambiente previo al ascenso de Hitler al poder.
La luna en Rojo (el último cabaret alemán), inspirada en episodios de las vidas de Bertolt Brecht, Kurt Weill y Marlene Dietrich, ubica la acción en los recuerdos de Frau Ute Himmel sobre aquel atardecer del 11 de Enero 1933 en su cabaret “Der Rote Mond” situado en München, Alemania. Ella nos cuenta qué podría haber sucedido la última noche en que estuvo abierto al público.

Con el músico invitado Jorge Troyano.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad