Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Daniel Dalmaroni

Peor que mentir es decir toda la verdad…el drama de la verdad atragantada…

“Una tragedia argentina” es una comedia negra sobre los secretos familiares. Cada integrante de la familia vive lo cotidiano desde la hipocresía del disimulo. La pregunta de uno de los personajes desata confesiones que van generando múltiples heridas en el cuerpo y en el alma.
Es así que cada uno va enfrentando sus propios demonios…su propia familia.

La obra transcurre en un espacio de reducidas dimensiones, de mobiliario casi inexistente y que cuenta solo con elementos que pueden herir la carne.

Los lazos de sangre de quienes habitan ese espacio no les impiden cumplir un destino trágico, al que arriban luego de develar sus perversas y patéticas historias.

El autor tiene una mirada descarnada no exenta de humor hacia estos seres de una marginalidad moral escalofriante que transforma la escena en una farsa, alejando al espectador del conflicto dramático real: padre-indiferente, madre-mentirosa, tío-enfermo terminal-libidinoso, hijo-travestido, hija-promiscua.

Como en las grandes tragedias shakespearianas la verdad desencadena situaciones inesperadas que modifican el curso de la historia.

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Comedia




e-planning ad