Martes, 19 de Enero de 2016

Maxi Pachecoy (28), músico, compositor e intérprete nacido en Resistencia Chaco, recorré en formato acústico, lo mejor de su repertorio.

El cantautor propone esta vez un show íntimo, mostrando las canciones de sus dos trabajos discográficos, "Allá donde el Río E.P" y "Sin Vacilar", en estado puro, así también interpretará canciones de diversos artistas.

A mediados de 2009, luego de un largo recorrido como solista, Pachecoy comienza a trabajar en la instrumentación de las composiciones de lo que sería "Allá Donde El Río E.P" su primer disco (2010). El mismo contó con muy buena recepción por parte del público y la prensa. El género musical es canción urbana con aires folclóricos; Una fusión de ritmos del litoral con un espíritu de rock e influencias cercanas al jazz y al candombe, reunidos con sutileza en una estructura de canción.

Dice Maxi: "Los libros, el folclore, el rock, el teatro, las fotografías, el cine, los viajes y el río me llevaron a mis primeras composiciones, llegué a la canción como principal medio de expresión, intentando poner en un mismo plano de importancia la letra y la música".

En Septiembre de 2011 editó su última placa "Sin Vacilar", la misma cuenta con 12 composiciones originales, propias, donde se conjugan los diferentes ritmos populares de Argentina y también de la otra orilla del Río de la Plata, por lo que por ese motivo se lo considera a Maxi Pachecoy, un cantautor sin etiquetas musicales, sencillamente un referente joven de la canción popular.

Desde entonces recorre la escena porteña presentándose en lugares como La Peña del Colorado, C.C. Caras y Caretas, Libario, El Cafe del Arbol, Café Vinilo, La Subasta, Feria de Mataderos, Peña Los Cardones entre otros; Abrió el espectáculo "Pasiones Argentinas" de Antonio Tarragó Ros y Pacho O´Donnell y de igual modo con el pianista Facundo Ramirez; Participó del ciclo "Voces Nuestras" ofreciendo un concierto en el Congreso de la Nación, recientemente participo por segunda vez del ciclo Ruta Nacional Canción y estuvo de gira con su banda por Uruguay, Paraguay y algunas ciudades del interior de nuestro país como ser Santa Fé, Rosario, Corrientes, Resistencia, Reconquista, etc.

Duración: 90 minutos




e-planning ad